miércoles, 30 de enero de 2013

Actividades a desarrollar



Actividades a desarrollar:

Actividad 1.
Antes de iniciar  con el tema, se les pide que vean los siguientes videos:

Actividad 2.
Formar equipo de 4 personas, para que en el Blog: http://ladxidu.blogspot.mx/
suban las conclusiones y sus comentarios de las siguientes actividades:
1.    Mencione las cuentas que integran el activo circulante, fijo y diferido
2.    Mencione las cuentas que integran el pasivo.
3.    Mencione las cuentas que integran el capital.
4.    Mencione por lo menos dos conceptos por los cuales se cargan, abonan y  la naturaleza de las cuentas de Caja, Bancos, Clientes, Deudores Diversos, Mobiliario y Equipo de Oficina, Equipo de transporte, Marcas y Patentes, Rentas Pagadas por Anticipada.
5.    Mencione por lo menos dos conceptos por los cuales se cargan, abonan y la naturaleza de las cuentas de Proveedores, Acreedores Diversos, Documentos por Pagar.

Actividad 3.

Instrucciones de la práctica:
Se elaborarán dos archivos, el primer archivo se realizará en el software de Word los asientos contables de las operaciones de una Entidad, mismas  que se describen más adelante, y el segundo archivo se elaborará en el software de Excel, para pasar dichos asientos T de mayor, ambos archivos se subirán al grupo de trabajo
http://espanol.groups.yahoo.com/group/herramientas_tecnologicas_mod_1/files/Robero%20Gonz%80%A0%A0%E1lez%20Garc%80%A0%A0%EDa/ .

La empresa realizó las siguientes operaciones:
1.    Depositó en el banco la existencia de dinero en efectivo que asciende a $14,000.00.
2.    Vendió mercancías por $150,000.00 que le pagaron con pagarés (vouchers) de tarjetas de crédito.
3.    El banco le abonó en su cuenta de cheques el importe de los vouchers de la operación anterior.
4.    Vendió mercancías por $60,000.00, los cuales le garantizaron con letras de cambio a su favor.
5.    Compró mercancías con valor de $25,000.00, los cuales se garantizó mediante el endoso de varias letras de cambio.
6.    Pagaron con cheque la venta de mercancías (operación 4).
7.    Se vendió mercancía de contado por $35,000.00.
8.    El Costo de la mercancía anteriormente vendida es de $30,000.00.
9.    Se adquirió Maquinaria por $50,000.00, pagando con cheque $25,000.00 y el resto se quedo a deber.
10. El banco cobró comisiones por $300,00 más I.V.A.

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